El miedo es una emoción negativa que prepara al perro para huir de lo que lo provoca; en el caso de no poder hacerlo, puede mostrar agresividad.
La inseguridad es una emoción negativa de baja intensidad; tiene una activación lenta de prevención hacia lo que lo provoca y una respuesta de alejamiento rápida.
Las dos son unas emociones adaptativas; el miedo permite evitar situaciones lesivas y de riesgo, la inseguridad posibilita el avance a situaciones que le preocupan, manteniéndole alerta.
FUERA MIEDOS
Es un programa de entre ocho y doce sesiones tuteladas y dos sesiones videollamada, para que los perros superen los miedos y las inseguridades; también se puede realizar de modo preventivo para que no aparezcan miedos en el futuro y los perros se hagan más seguros de sí mismos. El preventivo sirve para todos, pero es ideal para cachorros y perros jóvenes.
El programa sirve para todos los perros que cumplan dos requisitos:
- Tener una relación de hace tiempo de cariño y confianza, sin miedos, con al menos una persona y que le pueda manipular sin problema.
- Tener un lugar de descanso donde el perro se sienta a gusto y seguro.
Trabajaremos sobe tres puntos |
1.Trabajo sensorial. Lo usamos para eliminar o reducir al máximo la activación del miedo o inseguridad excesiva.
2.Paseo sincronizado. Paseo en semilibertad, para facilitar la mejora de la inseguridad, además de la reducción del miedo; además ofrecemos andamiaje social.
3.Pruebas de valentía. Una serie de actividades divertidas, organizadas en niveles, para que pueda desarrollar valentía, alivio y satisfacción, además del gusto por los desafíos.
Una vez terminado el programa, el perro habrá mejorado de sus miedos e inseguridades o, en otros casos lo habrá superado; en cualquier caso tendrás las herramientas necesarias para incorporar el trabajo a la vida del perro para poder superarse cada vez más.
No dudes en ponerte en contacto sin ningún compromiso; queremos que te sientas en familia.
¡Te contestaremos en el menor tiempo posible!