El olfato es uno de los sentidos más desarrollados del perro, trabajar el olfato aporta un extra a la calidad de vida y bienestar de los perros con los que convivamos. El uso de la nariz no solo es beneficioso para perros con problemas sino que todos pueden beneficiarse de la inclusión de ejercicios olfativos en su vida cotidiana.
Mantrailing en inglés significa “rastreo de personas”, esta modalidad deportiva de búsqueda de personas,consiste en la búsqueda y localización de una persona (oculta), con la ayuda de una prenda o cualquier otra cosa con el olor del "escondido". El perro debe seguir el rastro que dejan sus partículas de olor, se basa en la capacidad olfativa natural que poseen los perros, y cómo canalizarla para disfrutar de una actividad lúdica o un deporte, pueden practicarlo todos los perros.
El clima, el viento y la topología del suelo serán factores determinantes a la hora de practicar este deporte.El perro aprende que él y su entrenador trabajan juntos, como equipo, para encontrar a otras personas. se puede trabajar en zonas urbanas y rurales.
El perro busca tanto por el suelo como por el aire, lo debe hacer en su mayoría por el suelo siguiendo el trazado de la persona al desplazarse. Tan solo hace falta un arnés y una correa de 5 o 10 metros.
En estos entrenamiento practicaremos dos modalidades de trabajos de olfato, el Mantrailing Deportivo y la Búsqueda y localización de olores, lo puedes realizar con cualquier perro y no hace falta tener ningún tipo de experiencia.
Martes en Madrid. Parque del Manzanares y Ensanche de Vallecas. De 18:30 a 20:30
Miércoles en Bargas (Toledo). De 18:15 a 20:15
Jueves en Navalcarnero (Madrid). Nuevo grupo, comenzamos en Enero de 18:30 a 20:30
Precio: 30 euros al mes, segundo perro 20 euros. Días sueltos 13 euros
Puedes venir a probar un día sin compromiso
Entrenamientos para todo el mundo, desde los que se quieren iniciar o probar, hasta los más expertos, se adaptaran los trabajos a realizar a cada nivel. Solo necesitas tener ganas de pasarlo bien.
Entrenamientos en zonas urbanas, parques, campo, monte, etc.. Entrenamientos intensivos suelen hacerse una o dos veces al mes, en sábado o
domingo.
Día: Sábado 25 de
Enero
Lugar: Aldea del Freno
(Madrid)
Horario: De 10:00 a
14:00
Precio: 20 euros/ segundo perro 15 euros
Información en el 606 43 90 70